El grupo, además, cuenta con amplia experiencia en otras actividades:
Difusión de señales de telecomunicaciones:
En el año 2006 y de la mano del grupo Abertis, constituimos el Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas – COTA, compañía dedicada, en un primer momento, a la difusión de señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando esta tecnología fue desplegada en España.
Medios de comunicación:
Televisión Murciana fue la primera cadena de televisión regional privada de España, con contenidos propios, un sistema de informativos regionales y universitarios, enfocado todo ello en la difusión de la cultura regional, el trabajo científico (como el programa Infotec), el papel de la Universidad de Murcia en la sociedad y la vida comunitaria de los municipios de la región.
Radio Ilusión, luego Solo Radio, era una cadena de emisoras de radio, distribuidas entre las provincias de Albacete y Murcia, con cobertura regional, compuesta por 8 emisoras, cuyo principio basal era la visión positiva de la vida y la difusión de las buenas noticias. Fue la primera cadena de radio regional. Antes de Solo Radio en Murcia solo estaban disponibles las cadenas de radio nacionales, con lo cual reflejo de la región en la radio era muy limitado, y la capacidad de solucionar problemas de la comunidad casi nula; Solo Radio permitió la difusión en Murcia y Albacete de la señal de Onda Cero y luego llevó a Murcia “Radio Marca”, cuando estaba en sus inicios.
El diario “Nueva Línea” fue el primer diario de distribución gratuita en Murcia, empezó su andadura en 2004. El nombre viene del antiguo diario “Línea”, que estuvo presente en Murcia desde 1959 hasta 1983.
Construcción y operación de parques de energías renovables:
En la energía eólica fuimos parte de Energías Renovables de la Región de Murcia, primer proyecto eólico de la región, construido en Jumilla, en coinversión con Iberdrola, Caja Murcia y demás empresarios representativos, proyecto que luego fue adquirido totalmente por Iberdrola. Más adelante, en los comienzos de la energía solar fotovoltaica, iniciamos la construcción y operación de una serie de huertos solares, sobre cubiertas de techos existentes y sobre rasantes, que sumaban un total de 15 MW, junto con socios portugueses.